Taller en Manejo de fuentes digitales para la enseñanza de la Geografía

Inicio: 25 de setiembre 10 horas académicas

Nivel:

Primaria y secundaria

Dirigido a:

Docentes de Primaria y Secundaria

Facilitador/a:

Mag. Ricardo Bohl

Duración:

Del 25 de setiembre al 09 de octubre del 2021

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM: Sábado de 09:00 a 12:00 p.m - Fechas: 25 de setiembre 2 y 9 de octubre

Inversión:

100 soles

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

Lo invitamos a revisar información importante acerca de nuestro Taller.

Como parte de las competencias del nuevo currículo se requiere desarrollar el manejo de fuentes geográficas y ambientales, las mismas que hoy son accesibles gracias al contexto de interconexión en el que vivimos.
El taller guía el descubrimiento crítico y la interacción analítica de las principales plataformas oficiales que permiten visualizar, analizar y descargar información estadística y espacial para el estudio y la enseñanza de la realidad nacional.

Tema 1. Fuentes gubernamentales aplicadas a la enseñanza de la geografía: Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil, entre otros.

Tema 2. El Instituto Nacional de Estadística e Informática: censos, documentos y herramientas disponibles para elaborar tablas, gráficos y mapas.

Tema 3. Los portales de datos espaciales y los visores de mapas interactivos

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.