Semestre I-2024

Mag. Lucio Velarde Robles y Mag. Jorge Gutiérrez Fuentes Rivera

Duración:

Del 16 de mayo al 06 de junio del 2024

Virtual (Sesiones vía plataforma ZOOM Jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inversión:

S/. 250

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

El presente curso forma parte del Programa en Inteligencia artificial aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje vigente desde el 2024 al 2025. Para mayor información, revise la sección "Certificación" de esta página.

La educación es un campo en constante evolución, y la integración de la inteligencia artificial (IA) en la tecnología educativa está revolucionando la forma en que los estudiantes aprenden y los educadores enseñan. La IA tiene el potencial de transformar la educación al proporcionar nuevas oportunidades y desafíos tanto para alumnos como para docentes. La inteligencia artificial para el aprendizaje significativo es un enfoque que busca utilizar tecnologías de inteligencia artificial para mejorar y potenciar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes, centrándose en la adquisición de conocimientos de manera profunda y significativa.

Debido al impacto del tema en la educación, el CISE PUCP en alianza con Ed Tech LATAM; organización de profesionales en educación para la transformación digital y socios de Google for Education y Microsoft Education; asume el reto de formar a maestras y maestros de educación básica en este importante tema. En el presente curso, se exploran las oportunidades de aplicación de la Inteligencia Artificial en los procesos de enseñanza y aprendizaje; y se identificarán las diferentes tecnologías de la IA y cómo estas pueden ser utilizadas para mejorar la experiencia educativa en el aula

Unidad de Aprendizaje N° 01:  Inteligencia Artificial y Educación

Unidad de Aprendizaje N° 02: Introducción a las Técnicas de la Inteligencia Artificial

Unidad de Aprendizaje N° 03: Tecnologías de la Inteligencia Artificial

Este curso forma parte del Programa en Inteligencia artificial aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje, vigente del 2024 – 2025, con una duración de 120 horas. Si usted aprueba los 3 cursos que conforman el programa, accederá a una certificación por el total de horas. Para más información del programa revise ProgramaIA

Al finalizar este curso, se emitirá un certificado a nombre del CISE PUCP y EdTech LATAM por un total de 40 horas a las y los participantes que cumplan con los siguientes requisitos:

• Presenten los trabajos de las actividades calificadas propuestas.
  • Obtengan, al término del curso, la nota mínima aprobatoria de once (11).

A los participantes que no culminen de forma exitosa el programa de especialización se les entregará una constancia de participación.

El curso se realizará a través de la Plataforma Zoom (sesiones virtuales) y la Plataforma CANVAS PUCP.

Un día antes del inicio del curso, usted recibirá un mensaje indicando los pasos a seguir para ingresar a la plataforma CANVAS y a la plataforma de videoconferencia ZOOM.

Es preciso que usted cuente con Internet (wifi o datos), un equipo (laptop, PC o teléfono celular) y disponibilidad de tiempo para conectarse en los días señalados. Su participación en las sesiones es muy importante.

Sobre el proceso de inscripción

Al realizar la inscripción en línea cuide de registrar sus datos correctamente y recuerde que el correo que registre será empleado para el envío de todas nuestras comunicaciones. Si usted es alumno de la PUCP, se empleará el correo con extensión @pucp.pe o @pucp.edu.pe

Le recordamos que el proceso de inscripción no implica una reserva de matrícula.

Recuerde que, si usted optó por Boleta o Factura, una vez realizada esta elección no podrá modificarlo.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.