Programa

Programa de actualización en Inteligencia artificial aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje

Inicio: 16 de mayo 120 horas horas académicas

Área temática:

Nivel:

Inicial, Primaria y Secundaria

Dirigido a:

Docentes de Educación Básica Regular

Facilitador/a:

CISE PUCP y EdtTech LATAM

Duración:

Del 16 de mayo del 2024 al 03 de octubre del 2025

Jueves de 6:00 a 9:00 p.m. y Sábado de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Inversión:

Cada curso del Programa tiene un costo de S/. 250

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.

Sobre el curso

Qué aprenderá

La vigencia de este programa será desde el 2024 hasta fines del 2025. Lo invitamos a revisar el inicio de cada uno de los cursos que conforman el programa en esta página web o escriba al cise@pucp.pe para mayor información con el asunto "Programa en Inteligencia artificial".

La educación es un campo en constante evolución, y la integración de la inteligencia artificial (IA) en la tecnología educativa está revolucionando la forma en que los estudiantes aprenden y los educadores enseñan. La IA tiene el potencial de transformar la educación al proporcionar nuevas oportunidades y desafíos tanto para alumnos como para docentes. La inteligencia artificial para el aprendizaje significativo es un enfoque que busca utilizar tecnologías de inteligencia artificial para mejorar y potenciar el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes, centrándose en la adquisición de conocimientos de manera profunda y significativa.

El programa está compuesto por 3 cursos:

Curso 1: Integración de la Inteligencia Artificial en la Educación Inscripción aquí

Curso 2: Inteligencia artificial generativa para el Diseño de Experiencias de aprendizaje Inscripción aquí

Curso 3: Estrategias para la enseñanza de la inteligencia artificial a estudiantes en el aula Inscripción aquí

* Usted puede revisar la programación de los cursos en nuestra página web. Los tres cursos serán programados durante el 2024 y el 2025.

El Programa en Inteligencia artificial aplicado a los procesos de enseñanza y aprendizaje, vigente del 2024 – 2025, cuenta con una duración de 120 horas. Para la obtención del certificado, usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Obtener, al término de cada curso, la nota mínima aprobatoria de once (11).

El certificado digital se emitirá a nombre del CISE PUCP y EdTech LATAM sin costo adicional alguno. Asimismo, los cursos se programarán de forma continua en los años señalados, así tendrá mayores oportunidades de capacitarse de acuerdo a sus tiempos e inversión.

Además de la certificación  usted recibirá una Insignia Digital que representa de forma digital  un logro, habilidad o aprendizaje que se encuentra disponible en línea, lo que la hace accesible y verificable por cualquier persona o empresa.

Para más información sobre las inscripciones puede revisar las preguntas frecuentes.

Déjanos tu correo para enviarte información sobre la oferta académica del CISE.