Directorio de Grupos de investigación en educación
-
A
- A constituição do eu na atualidade: gênero, subjetividade e educação
- A construção da identidade do professor do ensino pós-primário
- A correlação entre as práticas e ideais educativos e o espaço físico na cidade antiga
- A determinação ético-política da educação superior
- A EaD na expansão da educação superior
- A educação em direitos humanos no projeto político-pedagógico das escolas públicas do DF
- A escola no Brasil e o programa Mais Educação
- A escola primaria em imagens (1886-1971)
- A expansão do ensino superior na América Latina: tendências e desafios no campo das políticas públicas educacionais
- A filosofia da educação entre ética e estética
- A formação do educador para a democracia e a cidadania
- A gestão da educação popular e suas implicações no processo-político-estratégico-pedagogico em organizações populares
- A hermenêutica filosófica, o texto clássico e a filosofia da educação: uma perspectiva de formação humana
- A imprensa do grêmio estudantil do colégio farroupilha
- A indústria cultural e a educação contemporânea
- A pesquisa (auto) biográfica: princípios epistemológicos, eixos e modos de investigação
- A pesquisa e a formação do educador
- A produção da criança e da infância e dos jovens a partir das práticas: discursivas, de saber e poder
- A reconstrução histórica da relação trabalho e educação
- A rede de relações no contexto escolar e desenvolvimento humano
- A relação família-escola
- A reserva de vagas nas universidades públicas brasileiras no contexto do individualismo contemporâneo
- A revolução da tecnologia touch screen na infância
- A transmissão intergeracional das desigualdades sociais
- Abandono escolar e inclusión socioeducativa
- Abordagem CTS na educação
- Abordagens CTSA no ensino de ciências
- Abordagens sócio-interacionistas do ensino de ciências e educação multicultural
- Abordagens teórico-metodológicas sobre a infância
- Académicos y educación superior
- Acceso a la educación
- Acceso a la educación de los estudiantes nativos y aborígenes
- Acceso a la educación superior
- Acceso a la educación y a la justicia social
- Acceso al cuidado infantil y la escolarización de los niños en diferentes naciones
- Acceso al empleo de estudiantes universitarios con discapacidad
- Acceso educacional y transición de la niñez a la adolescencia a la edad adulta
- Acceso inclusivo a la educación superior
- Acceso y logro
- Acción e intervención socioeducativa na administración local
- Acción educativa y saber pedagógico
- Acción educativa y valores
- Acción partidista, opinión pública y cultura política en América Latina durante el siglo XX
- Acción psicopedagógica en educación secundaria
- Acciones de maestros de ciencias: creencias, roles, metas y contextos en la enseñanza y el aprendizaje
- Acelerar la innovación en la creación y difusión de productos y servicios que satisfagan mejor las necesidades humanas
- Acentuación ortográfica del español en alumnos universitarios andaluces
- Acessibilidade
- Acessibilidade digital
- Acessibilidade e ensino superior
- Ações afirmativas, etnicidades e produçâo de conhecimento
- Ações educativas envolvendo acidentes humanos
- Ações mediadas e construção de significados na sala de aula de ciências
- Acogida escolares inmigrantes
- Acoso
- Acoso escolar y cyberbullying: variables moduladoras
- Actitud del estudiante dentro de dominios específicos
- Actitud y cultura investigativa
- Actitudes lingüísticas en las comunidades bilingües
- Actitudes y motivación en educación
- Actitudes y participación
- Actitudes y TIC (profesores, estudiantes y trabajadores)
- Actitudes, participación y compromiso en la ciencia
- Activación inmunológica & vih/sida (Aivis)
- Activar una escuela creativa desde la formación de maestros
- Actividad física
- Actividad física cardiosaludable
- Actividad física en niños, niñas y adolescentes
- Actividad física para personas con afecciones médicas
- Actividad física y salud
- Actividad física, deporte y salud
- Actividades acuáticas educativas
- Actividades matemáticas para el desarrollo de procesos lógicos en la formación de niños talentosos en matemáticas
- Actividades matemáticas para el desarrollo de procesos lógicos en la formación inicial de profesores de matemáticas
- Activismo
- Activismo de las minorías y las mujeres migrantes contra la austeridad
- Actores de la educación
- Actores sociales en la educación
- Actores y procesos educativos
- Actores y procesos universitarios
- Actores, procesos e instituciones educativas del siglo XX y XXI en México
- Actualizar el concepto de cuerpo y de niño hoy
- Adaptación a situaciones fisiológicas y en procesos patológicos
- Adaptación cultural
- Adaptación educativa de recursos didácticos (nuevas tecnologías)
- Adaptación y flexibilidad curricular
- Adaptaciones curriculares en educación física
- Adaptações bioquímicas e biologia molecular
- Adecuación de contenidos
- Administração da educação no Brasil: evolução do conhecimento e práticas
- Adolescentes y adultos
- Adopción
- Adquisición de alfabetización en todos los idiomas
- Adquisición de conocimientos matemáticos
- Adquisición de la lengua oral y sus problemas
- Adquisición de segunda lengua
- Adquisición de segundas lenguas y lenguas extranjeras en contextos de lengua extranjera y AICLE
- Adquisición de un segundo idioma
- Adquisición del sistema fonológico del catalán
- Adquisición y desarrollo de la lecto-escritura
- Adquisición y enseñanza de lenguas en contextos educativos multilingües
- Adquisición y procesamiento del lenguaje en niños bilingües/multilingües con desarrollo típico y atípico
- Afectividad y cognición: diseño y desarrollo de programas y acciones educativas
- Afetividade e planejamento participativo
- Afetividade: manifestação de sentimentos na educação
- Agencia a través de la educación física
- Agenciamento coletivo de estudos filosóficos em arte e literatura
- Agresión, conflictos y educación para la convivencia
- Ahorro de agua y electricidad
- Alfabetismo
- Alfabetismo comunicación intercultural
- Alfabetismos digitales como respuesta a la diversidad lingüística
- Alfabetização dos alunos e alunas das classes populares
- Alfabetização e educação inclusiva
- Alfabetização e letramento
- Alfabetização e letramento de jovens e adultos
- Alfabetização em diferentes linguagens: práticas e teorias
- Alfabetização, letramento e novas tecnologias da informação e comunicação
- Alfabetización
- Alfabetización a lo largo de la vida
- Alfabetización científica
- Alfabetización científica, matemática, cultural y social
- Alfabetización de adultos
- Alfabetización digital
- Alfabetización digital a personas con síndrome de Down
- Alfabetización digital en adultos
- Alfabetización digital en la educación superior
- Alfabetización en la vida cotidiana
- Alfabetización en las escuelas
- Alfabetización familiar
- Alfabetización histórica y educación histórica (currículo de historia, pedagogía y didáctica)
- Alfabetización matemática y científica
- Alfabetización multilingüe
- Alfabetización para los lectores de desarrollo típico y los que tienen dificultades
- Alfabetización tecnológica y formación en la utilización didáctica de las TIC
- Alfabetización temprana
- Alfabetización y educación
- Alfabetización y lenguaje
- Alfabetización y salud
- Alfabetización, alfabetización bilingüe, lectura y escritura
- Alfabetización, literatura y justicia social
- Alfabetizaciones académicas
- Altas capacidades intelectuales
- Altas habilidades, creatividad y curriculum
- Altas habilidades/superdotação
- Alternativas educativas en la formación docente
- Alternativas metodológicas en las ciencias experimentales
- Alternativas socialmente justas
- Amaxofobia para formadores viales y técnicos de seguridad vial
- Ambientalização curricular
- Ambientalização e educação
- Ambiente e sustentabilidade – aspectos teóricos, metodológicos, educativos e socioculturais
- Ambiente virtuales de aprendizaje
- Ambientes colaborativos de aprendizaje apoyados por computador
- Ambientes colaborativos y virtuales de aprendizaje
- Ambientes de aprendizaje apoyados con TIC
- Ambientes de aprendizaje mediados por las TIC
- Ambientes de aprendizaje personalizado
- Ambientes digitais para mediação da aprendizagem em EAD
- Ambientes digitales para el aprendizaje autónomo
- Ambientes estables y de apoyo
- Ambientes interactivos, lúdicos y creativos de aprendizaje, para apoyar transformación educacional con informática
- Ambientes matemáticos de aprendizagem online
- Ambientes presenciales y virtuales de aprendizaje
- Ambientes virtuais de aprendizagem e educação superior
- Amistad
- Ampliación de la participación
- Ampliación de la participación y nuevos modelos pedagógicos de la educación superior
- Análise bibliométrica e metanálise do conhecimento na interface saúde-educação
- Análise cognitiva e rede de pesquisa
- Análise da prática pedagógica
- Análise da produção científica em educacao
- Análise de conteúdos de estatística em livros didáticos
- Análise de livros didáticos – hermenêutica de profundidade
- Análise do feedback como recurso formativo no ensino e aprendizagem de estatística no ensino fundamental
- Análise e avaliação do processo de ensino-aprendizagem
- Análise e gestão da área CTS usando métricas de rede sociais
- Análise e produção de recursos
- Análises bibliométricas sobre a produção científica em educação
- Análises textuais e discursivas
- Anàlisi de pràctiques educatives
- Análisis bibliográfico de documentación en educación matemática
- Análisis comparativo transnacional de oportunidad educativa
- Análisis complejos y holísticos de procesos educativos
- Análisis crítico del discurso
- Análisis crítico del marco geopolítico mundial, adecuándolo a los diferentes niveles de enseñanza
- Análisis de aprendizaje
- Análisis de audiovisuales para la enseñanza de las ciencias
- Análisis de condiciones reales para la enseñanza de las ciencias sociales, la geografía, la historia y el patrimonio confección y experimentación de recursos de intervención educativa
- Análisis de contenido de los recursos didácticos
- Análisis de contenidos y nuevas propuestas
- Análisis de datos con métodos estadísticos (clásicos y robustos)
- Análisis de discurso
- Análisis de fenómenos cientifico-sociales y cientico-experimentales ligados a la transposición en educación infantil, primaria, secundaria y universidad
- Análisis de fuentes de información en educación estocástica
- Análisis de instituciones de educación superior
- Análisis de interacción intercultural
- Análisis de la enseñanza y el entrenamiento deportivo
- Análisis de la interacción adulto/niño en contexto familiar
- Análisis de la interacción en el aula
- Análisis de la interacción profesor/alumno
- Análisis de la motivación y estilos de vida saludables
- Análisis de la obra artística musical
- Análisis de la práctica como herramienta de reflexión y de formación del profesorado
- Análisis de las acciones motrices de carácter lúdico y deportivo
- Análisis de las didácticas específicas para la docencia de la ciencia y las matemáticas
- Análisis de los datos de la encuesta de estudiantes
- Análisis de los discursos al aula
- Análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje en matemáticas, lengua y literatura y ciencias sociales
- Análisis de los procesos de formación de recursos humanos
- Análisis de los riesgos propios de las infraestructuras escolares
- Análisis de materiales curriculares (análisis de texto, material on-line, páginas web, etc.)
- Análisis de necesidades creativas y orientadoras en el ámbito escolar y profesional
- Análisis de necesidades de comunicación y colaboración familia-escuela y formación del profesorado
- Análisis de políticas de educación
- Análisis de problemas educativos vinculados directamente con el género, en los planos social, histórico y de procesos psicopedagógicos.
- Análisis de prospectiva en política educativa
- Análisis de resultados del estudiante
- Análisis del aparato burocrático del imperio español
- Análisis del aprendizaje
- Análisis del discurso de aula en la clase de ciencias: uso de modelos y conceptos científicos
- Análisis del discurso educacional
- Análisis del discurso y la práctica educativa
- Análisis del impacto de las nuevas tecnologías en los niños
- Análisis del juego en voleibol
- Análisis del patrimonio histórico-educativo valenciano
- Análisis didáctico de los contenidos de educación física
- Análisis especifico del marco latino-americano
- Análisis histórico crítico y didáctico de los elementos fundantes de la didáctica fundamental
- Análisis matemático
- Análisis sobre el proceso de formación de interlengua
- Análisis sobre la incidencia de factores, estrategias y modelos de aprendizaje de idiomas
- Análisis sociodidáctico
- Análisis teórico de la función docente
- Análisis y construcción de modelos pedagógicos
- Análisis y crítica de diversos enfoques y propuestas para la enseñanza y aprendizaje de lengua
- Análisis y crítica de materiales didácticos analógicos y digitales para el aprendizaje formal
- Análisis y crítica literaria
- Análisis y desarrollo de competencias transversales y creativas en educación y en el ámbito profesional
- Análisis y diseño de herramientas lúdico-educativas
- Análisis y estrategias para la intervención educativa
- Análisis y evaluación de la actitud postural y ergonomía en deportistas y en el ámbito laboral
- Análisis y evaluación de la planificación curricular basada en competencias
- Análisis y evaluación de los perfiles profesionales y del mercado laboral
- Análisis y evaluación de políticas
- Análisis y materiales sobre contenidos, recursos y evaluación
- Análisis y modificación de actitudes en ciencias
- Análisis y propuesta de estrategias de inclusión curricular de la gestión del riesgo en el ámbito escolar
- Análisis y representación de datos
- Análisis y resignificación de los procesos de argumentación en la construcción del conocimiento matemático
- Analogias e raciocínio analógico no ensino de ciências
- Anáslisis y diseño de herramientas lúdico-educativas
- Anestesia
- Animación sociocultural
- Ansiedad matemática
- Antropologia da educação
- Antropología de la escritura
- Antropologia e meio ambiente
- Antropología filosófica, antropología pedagógica, educación y sociedad
- Antropología histórica y sociología de la infancia y la juventud
- Antropología pedagógica e histórica y formabilidad
- Antropología pedagógica y desarrollo humano
- Antropología y etnografía educativa
- Antropología y la historia de la educación física y el deporte
- Apego: procesos de formación y desarrollo
- Aplicación al diseño curricular
- Aplicación de entornos telemáticos de trabajo cooperativo en la enseñanza de las ciencias
- Aplicación de la informática y los medios
- Aplicación de la neurociencia a cuestiones de cognición y pedagogía
- Aplicación de las nuevas tecnologías a la educación: aprendizaje y potenciación de la lectura a través del taquistoscopio
- Aplicación de las TIC (tecnologías de Información y comunicación) como apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje
- Aplicación de las TIC a problemas educativos y sociales.
- Aplicación de metodologías de entrenamiento en entornos de rendimiento de élite
- Aplicación de nuevas tecnologías a la educación física y el deporte
- Aplicación de recursos TIC en la educación científica y matemática
- Aplicación didáctica en ciencias sociales, artes, humanidades y patrimonio: investigación arqueológica, histórica y artística
- Aplicación en alumnos/as con diversidad de capacidades
- Aplicaciones de la musicoterapia didáctica
- Aplicaciones de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la enseñanza de las ciencias
- Aplicaciones de tecnología instruccional en educación
- Aplicaciones docentes
- Aplicaciones metodológicas de innovación educativa relacionadas con la literatura infantil y juvenil del currículo
- Aplicações informatizadas para apoiar o processo de ensino-aprendizagem a distância
- Aportaciones de las artes al aprendizaje-servicio (ApS)
- Aportes da psicologia social à compreensão de problemas sociais
- Apoyar a los maestros y enseñar
- Apoyo a instituciones para el desarrollo de la investigación
- Apoyo a la investigación, lenguaje y comunicación
- Apoyo a las familias en la primera infancia
- Apoyo de carreras
- Apoyo educativo y orientación profesional/ocupacional
- Apoyo educativo, psicológico y social a las personas con trastornos motores
- Apoyo educativo, psicológico y social a personas con baja visión
- Apoyo familiar
- Aprender a enseñar matemáticas
- Aprender a través de juegos
- Aprender en/por/para la innovación eco-social
- Aprender geografía a través de mapas web
- Aprendices jóvenes
- Aprendiendo a aprender
- Aprendizagem com uso de tecnologias
- Aprendizagem de jovens e adultos
- Aprendizagem dialógica e ações comunicativas
- Aprendizagem do aluno de ensino superior
- Aprendizagem e desenvolvimento atípico
- Aprendizagem, avaliação e deficiência mental
- Aprendizagem, linguagens e tecnologias na educação
- Aprendizagem, subjetivação e cidadania
- Aprendizaje
- Aprendizaje a lo largo de la vida
- Aprendizaje a través de la creación
- Aprendizaje adolescente
- Aprendizaje artificial
- Aprendizaje artístico en las tecnologías de la información y la comunicación
- Aprendizaje autodirigido
- Aprendizaje autorregulado
- Aprendizaje basado en el trabajo
- Aprendizaje basado en el trabajo
- Aprendizaje basado en la resolución de problemas
- Aprendizaje basado en problemas
- Aprendizaje basado en proyectos & aprendizaje basado en problemas
- Aprendizaje colaborativo
- Aprendizaje colaborativo mediado por ordenador (CSCL)
- Aprendizaje con estudio de caso
- Aprendizaje con señales multisensoriales
- Aprendizaje con tecnología mejorada
- Aprendizaje cooperativo en contextos educativos
- Aprendizaje cooperativo entre alumnos
- Aprendizaje cooperativo entre miembros de una familia
- Aprendizaje cooperativo entre personas voluntarias
- Aprendizaje cooperativo entre profesores
- Aprendizaje de idiomas
- Aprendizaje de idiomas asistido por computador
- Aprendizaje de idiomas y TIC
- Aprendizaje de la ciencia
- Aprendizaje de la lectura, las matemáticas y las ciencias
- Aprendizaje de la segunda lengua
- Aprendizaje de las ciencias básicas asistido por computador
- Aprendizaje de las lenguas
- Aprendizaje de lenguaje asistido por computadora
- Aprendizaje de los estudiantes
- Aprendizaje de los niños y su desarrollo
- Aprendizaje de niños y jóvenes
- Aprendizaje de un segundo idioma
- Aprendizaje de un segundo idioma y los discursos contemporáneos sobre la diversidad lingüística y cultural
- Aprendizaje dentro y en diferentes contextos profesionales
- Aprendizaje dialógico
- Aprendizaje emocional
- Aprendizaje en contextos formales e informales
- Aprendizaje en diferentes etapas de la vida
- Aprendizaje en edad temprana
- Aprendizaje en el ámbito profesional, intercultural e internacional
- Aprendizaje en el hogar
- Aprendizaje en la edad adulta
- Aprendizaje en la escuela
- Aprendizaje en la infancia
- Aprendizaje en los MOOC
- Aprendizaje ético y educación superior
- Aprendizaje extraescolar
- Aprendizaje formal e informal
- Aprendizaje informal
- Aprendizaje informal en educación
- Aprendizaje informal en las organizaciones y la evaluación de la formación e-learning
- Aprendizaje integrado de contenido y lenguaje
- Aprendizaje intelectual
- Aprendizaje intercultural y la diferencia cultural
- Aprendizaje mixto
- Aprendizaje móvil
- Aprendizaje para adultos
- Aprendizaje permanente: aprendizaje autorregulado, motivación
- Aprendizaje personalizado: análisis de aprendizaje
- Aprendizaje profesional (desarrollo y comprensión docente)
- Aprendizaje profesional a través de las redes sociales
- Aprendizaje profesional del docente (incluyendo el pre-servicio, la inducción, el servicio y el liderazgo) y la práctica docente (incluyendo currículo, pedagogía y evaluación) con énfasis particular en calidad, equidad y tecnología
- Aprendizaje profesional docente
- Aprendizaje profesional y desarrollo
- Aprendizaje profesional y organizacional
- Aprendizaje profesional y vocacional
- Aprendizaje profesional, autorregulado y cambio tecnológico
- Aprendizaje relacional
- Aprendizaje significativo de las ciencias básicas
- Aprendizaje significativo, construcción del conocimiento y errores conceptuales
- Aprendizaje social
- Aprendizaje temprano
- Aprendizaje temprano de lenguas extranjeras
- Aprendizaje transformacional
- Aprendizaje transformador
- Aprendizaje ubicuo y en línea para estudiantes de lengua extranjera
- Aprendizaje y acceso a las ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas
- Aprendizaje y creatividad en los primeros años
- Aprendizaje y desarrollo de docentes
- Aprendizaje y desarrollo de los niños
- Aprendizaje y desarrollo espacial
- Aprendizaje y desarrollo infantil
- Aprendizaje y desarrollo profesional del profesor en diferentes didácticas específicas
- Aprendizaje y educación emocional
- Aprendizaje y enseñanza de idiomas
- Aprendizaje y enseñanza de la geometría
- Aprendizaje y enseñanza de la historia
- Aprendizaje y enseñanza de vocabulario
- Aprendizaje y enseñanza en contextos abiertos/ aprendizaje en redes
- Aprendizaje y enseñanza en lenguas extranjeras
- Aprendizaje y formación con tecnologías digitales
- Aprendizaje y movimientos sociales
- Aprendizaje y servicio
- Aprendizaje, enseñanza y evaluación de idiomas en el aula
- Aprendizaje, formación y cultura: estrategias, técnicas, actividades, prácticas y recursos
- Aprendizaje, interacción e instrucción
- Aprendizaje, razonamiento y educación científica en el cerebro en desarrollo
- Aprendizajes de las lenguas y metodologías didácticas
- Aprendizajes matemáticos
- Aprendizajes virtuales en la era digital
- Apropiación social del conocimiento
- Apropriação dos resultados da avaliação externa no ensino médio: focalizando ações de inovação e desenvolvimento profissional
- Aproximaciones didácticas en la enseñanza de las ciencias experimentales y en la educación medioambiental
- Aproximaciones metodológicas a la investigación en didáctica de las matemáticas
- Aquisição e desenvolvimento da linguagem e interfaces com os processos educativos
- Aquisição, aperfeiçoamento e dificuldades da leitura e da escrita
- Argumentación en lenguaje y matemáticas
- Argumentación y pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias
- Argumentación y prueba
- Arqueología y educación patrimonial: enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, geografía e historia
- Arqueometría de los materiales arqueológicos de época medieval y moderna
- Arquitectura y ecología de las prácticas
- Arquitectura y urbanismo
- Arquivo: artesanato intelectual de Darcy Ribeiro
- Arte
- Arte e ciência
- Arte e cultura
- Arte e saberes docentes
- Arte en la educación
- Arte terapia
- Arte terapia en ámbitos sociales, clínicos y educativos
- Arte y naturaleza
- Arte y participación ciudadana
- Arte y sector cultural
- Arte-educação brincante
- Arte, diseño y procesos urbanos
- Arte, filosofia e educação
- Artes e educação matemática
- Artes e intervención social
- Artes narrativas y creativas
- Artes visuales
- Artes y construcción del conocimiento
- Artes, educación y formación del profesorado
- Articulación de las políticas educativas distritales con la formación permanente de docentes en el área de ciencias sociales
- Artistas en las escuelas
- As crianças nos diferentes contextos
- As fotografias em pesquisa na área da educação
- As instituições de educação infantil: organização e funcionamento
- Asesoramiento curricular y formación del profesorado
- Asesoramiento externo e interno
- Asesoramiento y orientación educacional
- Asesoramiento y orientación educativa
- Aspectos actitudinales de la práctica deportiva
- Aspectos bio-psico-sociais na surdocegueira e na deficiência múltipla sensorial
- Aspectos cognitivos y emocionales de la creatividad
- Aspectos lingüístico e instruccionales
- Aspectos médicos de la infancia
- Aspectos motivacionales del deporte, la salud y la educación
- Aspectos psicológicos e sociais do processo de aprendizagem
- Aspectos psicossociais da inclusão escolar
- Aspectos sócio-psico-culturais do envelhecimento
- Aspectos socioculturales inherentes a la educación superior contemporánea
- Aspiraciones
- Aspiraciones educativas
- Atención
- Atención á diversidade e inclusión socio-educativa
- Atención a la diversidad
- Atención a la diversidad e inclusión
- Atención a la diversidad en educación primaria, secundaria y universidad
- Atención a la diversidad en la educación formal y no formal
- Atención a la diversidad en procesos educativos
- Atención a la diversidad, dificultades del lenguaje y formación del profesorado
- Atención a la diversidad, educación especial e inclusión
- Atención de los niños y jóvenes en riesgo social
- Atención educativa a grupos y poblaciones en estado de vulnerabilidad y vulnerables
- Atención educativa a la diversidad cultural
- Atención plena, compasión y acción
- Atención primaria en salud
- Atención temprana: organización de servicios
- Atividade de ensino e atividade de aprendizagem
- Atividade experimental no ensino de ciências
- Atlas municipais escolares
- Atributos humanos y el comportamiento que se basan en las ciencias sociales/humanidades
- Aulas inclusivas y abandono escolar temprano
- Aumentar la calidad docente del profesorado que imparte asignaturas relacionadas con la psicomotricidad
- Autismo y comunicación alternativa
- Autoconhecimento
- Autoeficacia del profesor y aprendizaje profesional
- Autoestima y bienestar positivos
- Autogestão, movimentos sociais e educação popular
- Autolesión
- Autonomía del alumno
- Autonomía y procesos de aprendizaje de lenguas extranjeras
- Autosuficiencia familiar
- Avaliação da educação básica
- Avaliação da educação superior
- Avaliação de políticas educacionais
- Avaliação de processos cognitivos, metacognitivos e atitudinais
- Avaliação de sistemas de ensino
- Avaliação e acompanhamento do desenvolvimento infantil e de jovens adultos
- Avaliação e acreditação da educação superior na América Latina e no Mercosul
- Avaliação e indicadores de qualidade em educação
- Avaliação e políticas educacionais
- Avaliação e reabilitação
- Avaliação e regulação da educação superior pós LDB: concepções e atores
- Avaliação e regulação da educação superior: história e politicas
- Avaliação educacional
- Avaliação educacional e de processos e resultados na saúde
- Avaliação educacional e políticas públicas de avaliação
- Avaliação em alfabetização
- Avaliação institucional e de aprendizagem
- Avaliação, currículo, docência e formação em saúde
- Avaluar l’aplicació d’aquests materials en contextos educatius
- Ayuda y el desarrollo internacional relacionados con la educación
- Ayudas aumentativas para discapacitados
GILARM – Grupo de Investigación en Literacidades Académicas de la Ruiz de Montoya
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Roberto Brañez Medina
Correo:
Habilidades Socioemocionales en Salud y Educación
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Gabriela Gutiérrez Muñoz
Correo:
Gestión y Políticas Educativas
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Rafael Eduardo Egusquiza Loayza
Correo:
Aprendizajes y Actores
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Ander Alonso-Pastor Caballero
Correo:
Aprendizaje, Innovación y Organizaciones Educativas
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dr. Alex Sánchez Huarcaya
Correo:
Desarrollo y Educación Infantil
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dra. Clara Jessica Vargas D' Uniam
Correo:
Literacidad y Educación (LIED)
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Carmen Sandoval
Correo:
Currículo
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Lileya Manrique Villavicencio
Correo:
Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
Fidel Tubino Arias Schreiber
Correo:
Educación y Sociedad (GRIES)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
José Rodríguez