Directorio de Grupos de investigación en educación
-
R
- Racismo
- Rasgos específicos de la comprensión del discurso escrito en lengua segunda/extranjera por los alumnos universitarios
- Raza
- Raza y género
- Raza y pobreza
- Raza, pobreza, desigualdad y brecha de logros
- Razonamiento argumentativo; esquemas de razonamiento y acción
- Razonamiento matemático
- Razonamiento matemático y científico en bebés
- Reactivación del lenguaje
- Realidad virtual
- Realidad virtual y educación
- Realidades de la educación especial en México
- Recepción lectora y literaria
- Reconstrução histórica de trabalho e educação
- Reconstrucción histórica de los saberes y los procesos de transformación del lenguaje
- Recopilación y uso de datos
- Recuperación del patrimonio literario y visual extremeño vinculado a la literatura infantil y su didáctica
- Recuperación, clasificación y análisis para su uso didáctico de la literatura de tradición oral extremeña
- Recuros digitais em multimídia
- Recursos accesibles para estudiantes/audiencias con discapacidades
- Recursos curriculares para la enseñanza y el aprendizaje en el aula en matemáticas
- Recursos curriculares para la enseñanza y el aprendizaje en el aula en matemáticas
- Recursos digitales en la enseñanza de las matemáticas
- Recursos educativos digitales
- Recursos florestais não madeireiros: coco babaçu e buriti
- Recursos humanos en salud y curriculum
- Recursos no ensino de matemática em contextos de educação do campo
- Recursos tecnológicos en el ámbito de la educación y la formación
- Rede interuniversitária de ensino de ciência, tecnologia e sociedade na universidade
- Redes de ações educativas em espaços formais e não-formais
- Redes de comunicación en la enseñanza
- Redes para la promoción de la resiliencia y la inclusión socioeducativa
- Reducir la complejidad de la tecnología para permitir su uso universal
- Reeducación de conductores
- Referenciais semióticos aplicados ao ensino de ciências e matemática
- Reflexibilidad dialógica y procesos de formación
- Reflexión sistemática sobre los procesos culturales, políticos y educativos
- Reforma de la educación
- Reforma de sistemas de educación y salud
- Reforma del aprendizaje
- Reformas
- Reformas educativas
- Reformas escolares
- Reformas escolares y sistemas educativos
- Refugiados y educación
- Rehabilitación física e inclusión individual y social
- Relação família-escola-comunidade na surdocegueira e deficiência múltipla sensorial
- Relación de los niños pequeños con la comida
- Relación entre espiritualidad
- Relación entre espiritualidad, religión y ciudadanía
- Relación entre religión y educación científica
- Relaciones CTS e historia de las ciencias en la educación científica
- Relaciones CTS en la educación
- Relaciones educativas y teoría del apego
- Relaciones entre compañeros e identidades del alumno
- Relaciones entre competencia científica y comunicativa: habilidades cognitivo-lingüísticas en la clase de ciencias
- Relaciones entre educación formal e informal
- Relaciones entre educación y ciencia, tecnología y sociedad
- Relaciones entre enseñanzas por competencias y efectos didácticos (aprendizajes)
- Relaciones entre iguales
- Relaciones humanas y no humanas
- Relaciones interpersonales y desarrollo afectivo-sexual en la adolescencia
- Relaciones interpersonales y desarrollo psicológico
- Relaciones laborales y gestión de recursos humanos
- Relaciones metodológicas entre prácticas artísticas y educativas
- Relaciones militares-civiles y deporte
- Relaciones multifacéticas entre la educación, niños, adultos, familias, las comunidades, trabajo y gobierno y las instituciones no gubernamentales
- Relaciones pedagógicas y aprendizaje
- Relações de gênero e ações de direitos humanos
- Relações de gênero e cotidiano escolar
- Relações de gênero e relações raciais na educação
- Relações entre setores público e privado na educação básica
- Relações étnico-aaciais e ações afirmativas
- Relações geracionais, políticas públicas e direitos da infância
- Relações internacionais
- Relações interpessoais e desenvolvimento moral
- Relecturas del canon literario
- Religión
- Religión y ciudadanía
- Religión y praxis
- Religiosidades, psicanálise e cultura
- Rendición de cuentas
- Rendimiento del estudiante
- Rendimiento escolar
- Rendimiento estudiantil
- Rendimiento vs salud
- Rendimiento y desarrollo en el deporte del motor
- Rendimiento y entrenamiento deportivo
- Renovación urbana y cambio ecológico
- Representação da historicidade, memória e discurso
- Representação social e educação
- Representação social, imaginário e educação
- Representación de los medios de deporte
- Representaciones simbólicas y prácticas educativas
- Representaciones sociales de la educación, la comunicación social y la política
- Representaciones sociales en la educación y en el aprendizaje de distintas áreas
- Representaciones sociales en salud
- Representaciones sociales, formación y valores
- Representações sociais e a construção da identidade profissional do professor
- Representações sociais e formação de profesores
- Representações sociais e prática pedagógica
- Rescate y preservación de la música y danzas vivas en Tamaulipas
- Resistencia, movilización social y dignidad humana
- Resolução de problemas
- Resolución de conflictos
- Resolución de problemas
- Resolución de problemas basada en la investigación
- Resolución de problemas de matemáticas y ciencias experimentales
- Resolución de problemas y respuesta a cuestiones en ciencias
- Responsabilidad social
- Responsabilidad social corporativa
- Responsabilidad social educativa
- Responsabilidad social universitaria
- Responsabilidad social y empresarial
- Retórica: desenvolvimentos teórico-metodológicos
- Revisión sistemática y meta-análisis
- Revisión sistémica
- Revitalización de lenguas indígenas
- Romper con los planteamientos simplistas que consideran la escuela ordinaria (urbana) como único modelo de escuela vigente en nuestra sociedad
- RRI
- Rutas de carrera para adultos e inmigrantes de baja calificación
GILARM – Grupo de Investigación en Literacidades Académicas de la Ruiz de Montoya
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Roberto Brañez Medina
Correo:
Habilidades Socioemocionales en Salud y Educación
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Gabriela Gutiérrez Muñoz
Correo:
Gestión y Políticas Educativas
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Rafael Eduardo Egusquiza Loayza
Correo:
Aprendizajes y Actores
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Ander Alonso-Pastor Caballero
Correo:
Aprendizaje, Innovación y Organizaciones Educativas
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dr. Alex Sánchez Huarcaya
Correo:
Desarrollo y Educación Infantil
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dra. Clara Jessica Vargas D' Uniam
Correo:
Literacidad y Educación (LIED)
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Carmen Sandoval
Correo:
Currículo
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Lileya Manrique Villavicencio
Correo:
Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
Fidel Tubino Arias Schreiber
Correo:
Educación y Sociedad (GRIES)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
José Rodríguez