Directorio de Grupos de investigación en educación
-
C
- Calidad
- Calidad de la educación
- Calidad de la educación desde la educación física
- Calidad de la educación reformas
- Calidad de la educación superior
- Calidad de la enseñanza
- Calidad de la enseñanza de las matemáticas
- Calidad de la universidad: anágrabarlisis de procesos y propuestas de mejora
- Calidad de vida en contextos humanos
- Calidad de vida, necesidades y problemas sociales y socioeducativos
- Calidad del aprendizaje y procesos curriculares
- Calidad del cuidado de enfermería
- Calidad del sistema educativo e inserción laboral
- Calidad docente
- Calidad docente y aprendizaje autónomo, autorregulado y colaborativo: la enseñanza de la psicologia de la educación con el uso de metodologías centradas en el trabajo del alumno
- Calidad e impacto de la enseñanza y aprendizaje
- Calidad educativa
- Calidad educativa y sus componentes
- Calidad en la formación profesional
- Calidad y educación
- Calidad y seguridad del paciente en la atención en salud
- Calidad, excelencia y evaluación institucional
- Cambio de actitudes
- Cambio de cultura en las universidades catalanas
- Cambio de cultura en las universidades contemporáneas
- Cambio de sistema y reforma de políticas
- Cambio de sistemas
- Cambio didáctico
- Cambio e innovación en las universidades a través de la cultura organizacional
- Cambio educativo y social
- Cambio escolar
- Cambio pedagógico e investigación de su impacto
- Cambio social
- Cambio social y la justicia global
- Cambio, innovación y renovación de la educación
- Cambios en el trabajo, la tecnología y la organización del trabajo
- Cambios en la organización de las escuelas
- Capacitación ambiental y para la sostenibilidad de adultos y personas en dificultad social
- Capacitación en temas de redacción, comprensión de lectura, edición y análisis de textos
- Capacitación y educación
- Características de los alumnos en las ciencias experimentales
- Caracteristicas y definición de la práctica psicomotriz
- Carrera crítica y estudios poscoloniales de desarrollo
- Carreras y categoría del profesorado
- Cartografia com crianças
- Cartografia para escolares
- Cartografia táctil
- Cerrar las divisiones digitales entre clases, raza, sexo, edad y naciones
- Certificación de competencias del formador de formación ocupacional
- Cibercultura e processos educacionais
- Cibercultura y educación
- Cibercultura y educación, educación y cultura política
- Cibernética y pedagogía
- Ciclo de vida del aprendizaje
- Ciclo de vida, cultura y sociedad
- Ciencia
- Ciência e educação infantil
- Ciencia y matemática recreativa
- Ciencia y tecnología agropecuarias
- Ciencia, tecnología, ingeniería y educación matemática
- Ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas
- Ciencia, tecnología, sociedad, ambiente y formación ciudadana
- Ciência, tecnologia, sociedade e ambiente (CTSA)
- Ciências da educação
- Ciencias de la educación
- Ciencias de la educación, ciencias sociales y jurídicas
- Ciencias de la salud y de la vida
- Ciencias en las escuelas primarias y secundarias
- Ciências humanas aplicadas à educação
- Ciencias matemáticas y tecnología
- Ciencias sociales
- Ciencias sociales y educación
- Ciencias sociales, económicas y jurídicas
- Ciencias y educación para la salud
- Ciências, tecnologias e formação docente
- Ciências, tecnologias, gestão e desenvolvimento
- Ciencias, TIC y matemáticas
- Cientimetría en educación
- Cinema e educação na formação de professores
- Cinema e velhice: a imaginação inventando a memória
- Cinema no hospital
- Circulação científica e pesquisas com os cotidianos
- Ciudad educadora
- Ciudadanía
- Ciudadanía activa, crítica e intercultural
- Ciudadanía crítica, activa, responsable e intercultural
- Ciudadanía digital y teletrabajo
- Ciudadanía europea y educación
- Civitas: cidades virtuais com tecnologias para aprendizagem e simulação
- Clases grandes y multigrado
- Clima de enseñanza-aprendizaje y estilos docentes
- Clima de trabajo y cultura en las organizaciones escolares
- Clima escolar
- Clínica com crianças e educação terapêutica
- Coaching y participación
- Coeducación
- Cognição ambiental
- Cognição, afetividade e cultura
- Cognición
- Cognición animal
- Cognición de nivel superior: neurociencia cognitiva, perspectivas computacionales y teóricas
- Cognición del profesor
- Cognición espacial
- Cognición numérica
- Cognición y aprendizaje
- Cognición y aprendizaje
- Cognición y desarrollo
- Cognición y desarrollo humano
- Cognición y emoción
- Cognición y metacognición de los niños
- Cognición-emoción y praxis humana
- Cognición, afectividad y procesos educativos
- Cognición, didáctica y educación
- Cognición, emoción y aprendizaje en procesos educativos
- Cognición, emoción y creatividad
- Cognición, metacognición y aprendizaje
- Cohesión social y cultural de las comunidades rurales, mediante la preservación y uso sostenible de los recursos genéticos animales y vegetales
- Colaboración con organizaciones a nivel nacional e internacional para cerrar la brecha de oportunidad
- Colegio y educación superior privada
- Combate à prática do racismo e a outras discriminações na educação
- Comentario de textos aplicado a la enseñanza
- Comercio y negocios internacionales
- Comparabilidad de exámenes
- Competencia del entrenador
- Competencia informacional
- Competencia lectora lenguas extranjeras
- Competencia social: evaluación y mejora
- Competencias a adquirir por los jóvenes y el profesorado en educación para la salud durante la escolarización obligatoria
- Competencias científicas
- Competencias científicas y nuevas tecnologías
- Competencias comunicativas interculturales
- Competencias comunicativas y aprendizaje sociocrítico
- Competencias informacionales
- Competencias interculturales en la empresa
- Competencias matemáticas
- Competencias profesionales y formación profesional
- Competencias socio educativas
- Competencias y educación superior
- Competencias, formación y evaluación educativa
- Competitividad de la enseñanza
- Competitividad, economía regional, economía de la educación
- Complejidad
- Complejidad social de la educación y cultura ciudadana
- Complejidad, conocimiento profesional y educación intercultural
- Complejidad, formación de profesores y desarrollo educativo
- Complexidade e problemáticas ambientais
- Comportamiento perceptivo y rendimiento deportivo
- Comportamiento y reputación
- Comportamiento, cognición y neurociencias
- Comportamientos de riesgo en la adolescencia
- Composición e interpretación a partir de los enfoques etnocoreológico y etnomusical
- Compreensão leitora de textos escritos
- Comprensión conceptual de los estudiantes de matemáticas tempranas
- Comprensión de la información científica
- Comprensión de lectura y fomento de la lectura
- Comprensión de los niños de la religión
- Comprensión lectora
- Comprensión religiosa de los niños
- Comprensión y apreciación pública de las matemáticas y los matemáticos
- Comprensión y la enseñanza de la historia
- Comprensión y producción de textos
- Compromiso
- Compromiso de los padres y la comunidad y autonomía de las escuelas públicas
- Compromiso del alumno, experiencias, vida cotidiana y contextos
- Compromiso digital y educación
- Compromiso en el currículo de la escuela primaria/secundaria
- Compromiso fisiológico y motor en educación física y deportiva
- Computador/internet, aprendizagem e formação de professores
- Computer science education
- Comunicação e educação
- Comunicação e educação em ciências
- Comunicação e linguagem na construção do conhecimento em novos cenários digitais
- Comunicação educacional
- Comunicação na educação a distância
- Comunicación científica
- Comunicación de investigación
- Comunicación de riesgos
- Comunicación educativa
- Comunicación en enseñanza y aprendizaje de la matemática
- Comunicación escrita multilingüe y tecnologías en la formación de la ciudadanía
- Comunicación interacciones y tutorías
- Comunicación intercultural
- Comunicación intercultural en contextos educativos y profesionales
- Comunicación intercultural en el contexto de los movimientos mundiales de personas y la internacionalización de la educación
- Comunicación interpersonal
- Comunicación multilingüe y tecnología para la ciudadanía
- Comunicación multilingüe y tecnologías
- Comunicación multilingüe y tecnologías en el aprendizaje servicio
- Comunicación multilingüe y tecnologías para la ciudadanía
- Comunicación para una enseñanza y aprendizaje eficaz
- Comunicación profesional / institucional
- Comunicación y aprendizaje en el aula
- Comunicación y ciudad sustentable
- Comunicación y educación
- Comunicación y educación
- Comunicación y educación en procesos de transformación cultural
- Comunicación y lingüística
- Comunicación y razonamiento
- Comunicación y tecnologías de información para la educación ambiental
- Comunicación, ciencia y tecnología
- Comunicación, cultura política y educación
- Comunicación, cultura urbana y educación
- Comunicación, cultura y literacidades
- Comunicación, discurso y cultura
- Comunicación, educación y movimientos universitarios
- Comunicación, educación y política
- Comunicación, educación y públicos
- Comunicación, ética y educación superior
- Comunicación, lectura dialógica y discapacidad auditiva
- Comunicación, política y cambio social
- Comunicaciones entre el hogar y la escuela
- Comunicades virtuales
- Comunidad de aprendizaje
- Comunidade de educação infantil na formação inicial e continuada de professores
- Comunidade virtual de prática: investigando uma ferramenta para o desenvolvimento profissional de professores de biologia do ensino médio
- Comunidades de práctica
- Concepção da geometria no enfoque fenomenológico
- Concepção de número em fenomenología
- Concepción, diseño y gestión del currículo
- Concepciones acerca de la vida y de lo vivo en contextos diversos
- Concepciones alternativas
- Concepciones de infancia, niño y niñez en la educación
- Concepciones locales de las autorepresentaciones y relaciones de género
- Concepciones y saberes matemáticos en diversas poblaciones
- Concepciones y saberes matemáticos en la escuela
- Concepciones, creencias y prácticas en los procesos de aprendizaje, enseñanza y gestión en educación superior
- Concepciones, creencias y representaciones sociales de docentes y estudiantes vinculados a la educación y a su relación con la cultura, el desarrollo humano y la ciudadanía. Buenas prácticas de educación intercultural y de educación ciudadana intercultural. Comunidades y construcción de ciudadanía. Comunidades, patrones de crianza y desarrollo humano en distintas culturas. Psicología de las relaciones interculturales. Psicología, cultura y participación ciudadana. Psicología, cultura del honor y género.
- Concepções didáticas sobre o ensino e a aprendizagem
- Conceptos y métodos de enseñanza y aprendizaje de la ciudad y la arquitectura
- Conceptos, saberes y educación superior
- Conciencia de padres y cuidadores
- Conciencia fonológica y lectoescritura
- Conciencia histórica
- Conciencia histórica, culturas históricas e historia pública
- Conciencia lingüística
- Conciencia moral y motivación
- Concienciar al alumnado del papel social, cultural, histórico y económico que tiene la escuela rural en el entramado territorial
- Condición física y salud cardiovascular
- Condición humana y ciencias de la complejidad
- Condiciones de salud y organizaciones
- Condições de formação de alunos com necessidades educacionais especiais
- Conducción segura para conductores de moto de gran cilindrada, de ciclomotor y de motocicletas
- Conducción segura para la formación permanente de los conductores
- Conducción vial para conductores y peatones seniors
- Conducta docente del profesor de educación física y de los técnicos deportivos
- Conducta ecológica responsable
- Conducta problemática grave
- Conductores profesionales
- Conexiones entre el aprendizaje, la educación, las tecnologías y la sociedad
- Conexiones entre pedagogía y psicoanálisis
- Configuración de procesos afectivos, cognitivos e instrumentales
- Conflicitvidad escolar y acoso escolar
- Conflictividades y transiciones
- Conflicto y paz
- Conflicto, violencia, seguridad y guerra
- Conflictos y agresiones entre escolares
- Conflictos, actores y construcción de paz
- Conflictos, violencia y miedos en la sociedad contemporánea
- Conhecimento cientifico em educação a distância
- Conhecimento de tempo de crianças do ensino fundamental e os livros didáticos de história e matemática: há diálogo?
- Conhecimento físico, conhecimento lógico-matemático e conhecimento social
- Conhecimento que se tece e destece: diálogos com mulheres que ensinam e aprendem artesanato problematizando pressupostos na elaboração de propostas para a educação de jovens e adultos
- Conhecimento, diferenças, corporeidade e cotidiano escolar
- Conocimiento didáctico de dontenido del profesor
- Conocimiento e innovación de los procesos, instancias e instituciones de la educación básica y sus contextos socio-culturales
- Conocimiento humano y formas de su comunicación educativa: la didáctica
- Conocimiento indígena
- Conocimiento pedagógico en la formación inicial de docentes
- Conocimiento profesional de los profesores de ciencias y conocimiento escolar
- Conocimiento profesional del formador de profesores de matemáticas
- Conocimiento profesional del profesor
- Conocimiento profesional del profesor de ciencias
- Conocimiento profesional del profesor de ciencias naturales
- Conocimiento profesional del profesor de matemáticas
- Conocimiento profesional del profesor de matemáticas y enseñanza de las matemáticas
- Conocimiento social
- Conocimiento y epistemologías de los estudiantes
- Conocimiento y epistemologías de los profesores
- Consejería
- Conservación de la presencia en línea
- Conservatorios
- Constitución de dispositivos, curriculum y saberes en educación y formación
- Constituição do sujeito pela intersubjetividade nos processos educativos com alunos com ou sem necessidades educacionais especiais
- Construção de si, identidade e cultura
- Construção do conhecimento
- Construção do pensamento educacional brasileiro
- Construção, ensino e aprendizagem de conceitos científicos
- Construcción de identidades
- Construcción de la igualdad entre hombres y mujeres y prevención de la violencia de género
- Construcción de paz
- Construcción de saberes pedagógicos y didácticos en ciencias naturales y matemáticas
- Construcción del conocimiento matemático
- Construcción del conocimiento profesional
- Construcción didáctica: relación pedagogía – ciencia
- Construcción social del niño y la niña: crianza y familia
- Construcciones investigativas en lenguas extranjeras
- Construyendo representaciones en ciencia
- Consumos culturales
- Contaminantes en acuicultura
- Contemporaneidad estético-artísitca y literacidad
- Contenidos digitales abiertos
- Conteúdos e metodologias
- Contexto organizacional y social positivo
- Contextos educativos
- Contextos educativos formales y no formales de desarrollo humano
- Contextos institucionais e qualidade do ensino na educação básica
- Contextos para el aprendizaje de la ciencia
- Contextos sociales y culturales de los procesos educativos
- Contextualização e ensino de ciências
- Continuando el desarrollo profesional
- Contribuições da abordagem walloniana para a educação
- Contribuições da história e filosofia da ciência para a educação científica e matemática
- Contribuições da psicologia escolar e educacional para a formação inicial e continuada de professores
- Contribuições de La Salle à constituição da educação moderna: universalização, profissionalização docente, escola e cultura populares
- Contribuições do behaviorismo radical para a educação
- Contro de calidad de la evaluación
- Convivencia en instituciones de educación
- Convivencia escolar
- Convivencia escolar y prevención del acoso
- Convivencia y ciudadanías incluyentes
- Convivencia, mediación y resolución de conflictos en el ámbito escolar
- Corpo e processos de formação
- Corpo, dança e educação
- Corpo, educação e escola
- Corpus lingüístico
- Cosmopolita: simuladores de cidades em rede
- Cosmovisión infantil
- Costos e importancia de la ciencia para las universidades
- Cotidiano escolar
- Cotidiano escolar
- Cotidiano escolar e currículo
- Cotidiano escolar e diversidade cultural
- Cotidianos, redes educativas e processos culturais
- Creación de conocimiento relacionado con educación
- Creación de materiales didácticos
- Creación de propuestas y guías didácticas con las que capacitar a los alumnos para el conocimiento del patrimonio histórico-artístico
- Creación e interpretación artísticas
- Creación e interpretación del arte y la cultura
- Creación y recopilación de obra musical, de material didáctico y de fuentes documentales
- Crear vínculos formativos-informativos entre las propuestas teórico-prácticas del marco universitario y la aplicabilidad práctica en los centros escolares rurales y en la misma comunidad
- Creative education
- Creatividad
- Creatividad en la educación
- Creatividad sostenible
- Creatividad y comunicación
- Creatividad y pensamiento productivo
- Creche universitária e produção do conhecimento sobre a infância
- Creencias epistémicas de los niños pequeños
- Creencias y pensamiento del profesor
- Creencias y pensamiento del profesor
- Creencias y valores en la formación de los sujetos escolares
- Creencias, representaciones y saberes
- Crenças e atitudes de professores e alunos sobre CTS
- Criança e brinquedo em educação e cultura: dinâmicas e iniciativas
- Criança, educação, culturas e cidadania
- Crianças e adultos em diferentes contextos: a criança, a cultura contemporânea e a educação
- Crianças e brinquedos: experiências cognitivas
- Crianças e educação: concepções sóciopedagógicas da infância nas políticas, normas e saberes científicos
- Crianças, infâncias e contextos histórico-geográficos
- Crianças, infâncias e educação escolar
- Crianza de los hijos y familias
- Criatividade e subjetivação nos processos de aprendizagem
- Crimen y victimización
- Crítica filológica
- Criticidad
- Cruce cultural
- CTS e educação tecnológica
- Cualificación de las prácticas pedagógicas en lengua castellana e inglés
- Cualificación profesional y certificación de profesionalidad
- Cuerpo-educación-experiencia
- Cuerpo, cultura y escuela
- Cuerpos y territorios
- Cuestiones de política en la educación superior de California
- Cuidado a personas mayores
- Cuidado crónico
- Cuidado de enfermería en el ciclo vital
- Cuidado de los niños y cuidadores
- Cuidado infantil
- Cuidadores
- Cultura
- Cultura académica, lectura y escritura en la universidad.
- Cultura científica e práticas escolares
- Cultura científica, comunicação e cognição
- Cultura consumo e cidadania: políticas formativas no ambito da mídia educação
- Cultura de investigación
- Cultura digital
- Cultura digital e formação de professores
- Cultura e conhecimento escolar
- Cultura e cotidianos da escola e de outros espaços educativos
- Cultura e educação na América Portuguesa
- Cultura e imaginário da violência
- Cultura e imaginarios del agua
- Cultura e perspectivas antropológicas da tecnologia
- Cultura escolar
- Cultura escolar e educação inclusiva
- Cultura escolar urbana
- Cultura escolar y profesionalización docente
- Cultura escrita
- Cultura escrita y oralidad de docentes y alumnado
- Cultura física y deporte
- Cultura indígena, educación y bienestar
- Cultura organizacional y responsabilidad social
- Cultura postmoderna, nuevas tecnologías y educación
- Cultura profesional
- Cultura profesional de los docentes en relación a sus marcos institucionales y sus biografías profesionales
- Cultura y cambio en educación
- Cultura y desarrollo humano
- Cultura y enseñanza
- Cultura y pedagogía de los derechos humanos
- Cultura y procesos institucionales
- Cultura, cognição e letramento
- Cultura, educação e ambiente
- Cultura, educación y deportes
- Cultura, educación y salud
- Cultura, epistemologia, história e linguagens na área de ensino de ciências
- Cultura, fe y formación en valores
- Cultura, gestión, evaluación y currículo en la educación
- Cultura, lengua y literatura
- Cultura, lenguajes y comunicación
- Cultura, memória e diferentes linguagens
- Cultura, memória e educação
- Cultura, memória e subjetividade
- Cultura, migración y desarrollo regional
- Cultura, organização e educação
- Cultura, patrimônio material e imaterial
- Cultura, periodismo y medios
- Cultura, sociedad y curriculum
- Culturas da infância, contextos educativos e formação profissional
- Culturas e práticas no ensino de matemática
- Culturas escolares y violencia escolar-bullying
- Culturas infantis
- Culturas universitarias
- Culturas y ciudades juveniles
- Culturas y lenguas en contacto
- Culturas y prácticas del personal de educación superior
- Culturas, aprendizagem e cognição
- Culturas, saberes e práticas escolares
- Currículo
- Currículo e avaliação educacional
- Currículo e educação física
- Curriculo e formação de professores
- Currículo e innovaciones educativas
- Currículo e inovação pedagógica para a educação a distância
- Currículo e instrucción
- Currículo e interculturalidad
- Currículo e linguagem cinematográfica na educação básica
- Currículo e organização do trabalho para as infâncias
- Currículo e práticas culturais
- Currículo e processos educacionais
- Currículo en matemáticas
- Currículo funcional
- Currículo funcional: implementação e avaliação de programas alternativos de ensino especial
- Currículo funcional: implementação e avaliação de programas alternativos de ensino especial
- Currículo integrado
- Currículo pertinente
- Currículo y acceso al currículo
- Currículo y calidad de la educación
- Currículo y educación superior
- Curriculo y evaluación
- Currículo y gestión de la calidad integral en la educación
- Currículo y pedagogía
- Currículo y práctica pedagógica
- Currículo y procesos formativos
- Currículo y sociedad
- Currículo, ciências e tecnologias
- Currículo, conhecimento e cultura
- Currículo, cultura y formación
- Currículo, didáctica y evaluación
- Currículo, didáctica, responsabilidad social y construcción de ciudadanía
- Currículo, educação escolar e formação docente
- Currículo, evaluación, pedagogía y aprendizaje digital
- Currículo, formación docente y práctica pedagógica en el contexto de la calidad integral
- Currículo, formación y saberes
- Currículo, matemáticas y escuela
- Currículo, pedagogía y práctica académica
- Currículo, profissionalização e trabalho docente
- Currículo, vida universitaria y desarrollo estudiantil
- Currículos ‘praticadospensados’ e pedagogia das imagens e narrativas
- Currículos e políticas para educação infantil
- Currículos específicos para jovens em situação de defasagem idade/ano escolar no ensino fundamental
- Currículos, ensino e aprendizagem em matemática
- Currículum
- Curriculum y didáctica
- Currículum y enseñanza para la comprensión
- Currículum y metodología en educación infantil
- Curriculum y pedagogía
- Curriculum, innovación pedagógica y formación
- Custo-aluno
- Cyberformação de professores de matemática
GILARM – Grupo de Investigación en Literacidades Académicas de la Ruiz de Montoya
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Roberto Brañez Medina
Correo:
Habilidades Socioemocionales en Salud y Educación
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Gabriela Gutiérrez Muñoz
Correo:
Gestión y Políticas Educativas
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Rafael Eduardo Egusquiza Loayza
Correo:
Aprendizajes y Actores
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Ander Alonso-Pastor Caballero
Correo:
Aprendizaje, Innovación y Organizaciones Educativas
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dr. Alex Sánchez Huarcaya
Correo:
Desarrollo y Educación Infantil
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dra. Clara Jessica Vargas D' Uniam
Correo:
Literacidad y Educación (LIED)
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Carmen Sandoval
Correo:
Currículo
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Lileya Manrique Villavicencio
Correo:
Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
Fidel Tubino Arias Schreiber
Correo:
Educación y Sociedad (GRIES)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
José Rodríguez