Directorio de Grupos de investigación en educación
-
V
- Valor añadido en educación
- Valor formativo de la geografía y de la historia
- Valoración de la actividad física, evaluación de la condición física en educación física de educación primaria
- Valoración diagnóstica de la intervención orientadora de apoyo a la diversidad educativa y socioprofesional
- Valoración morfofuncional de la población escolar
- Valores ciudadanos, familia y liderazgo
- Valores de la educación musical
- Valores emergentes: carta de la tierra, postmodernidad, paz, personas mayores
- Valores en la educación científica
- Valores en la formación universitaria
- Valores y límites de la educación en la postmodernidad
- Valores, medidas e processos educacionais
- Variables cognitivas y afectivas del aprendizaje escolar
- Variables cognitivas y motivacionales determinantes del rendimiento académico y fracaso escolar
- Variables psicosociales de la educación física y el deporte
- Variación en el acceso a universidades de élite
- Variaciones del aprendizaje en función de las características básicas del alumno
- Velar y potenciar la creación de redes de profesorado universitario para crear equipos de trabajo colaborativo e interdisciplinares (biodiversidad) sobre escuela/educación rural
- Vías de acceso a la educación secundaria superior y desde la educación secundaria superior a la educación superior
- Videojuegos, simulaciones y gamificación en educación
- Vigilancia y estudios de la juventud
- Vinculación social a través de estructuras virtuales para el desarrollo del conocimiento
- Vinculación universidad-alumno/sociedad
- Vínculos entre ciencia y alfabetización en salud
- Violencia contra personas con discapacidad
- Violencia de género entre las adolescentes y chicas
- Violencia en contextos educativos
- Violencia en las aulas
- Violencia en las escuelas
- Violencia escolar
- Violencia social
- Violencia y conflictos escolares y educación para la paz
- Violencia y sociedad
- Visibilidad y gestión del conocimiento
- Visibilidad y gestión del conocimiento
- Vocacional y comunitario
- Voz y participación para la educación democrática
- Vulnerabilidad social y educativa
GILARM – Grupo de Investigación en Literacidades Académicas de la Ruiz de Montoya
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Roberto Brañez Medina
Correo:
Habilidades Socioemocionales en Salud y Educación
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Gabriela Gutiérrez Muñoz
Correo:
Gestión y Políticas Educativas
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Rafael Eduardo Egusquiza Loayza
Correo:
Aprendizajes y Actores
Institución
Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM)
Líder:
Ander Alonso-Pastor Caballero
Correo:
Aprendizaje, Innovación y Organizaciones Educativas
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dr. Alex Sánchez Huarcaya
Correo:
Desarrollo y Educación Infantil
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Dra. Clara Jessica Vargas D' Uniam
Correo:
Literacidad y Educación (LIED)
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Carmen Sandoval
Correo:
Currículo
Institución
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos - CISE PUCP
Líder:
Mg. Lileya Manrique Villavicencio
Correo:
Red Internacional de Estudios Interculturales (RIDEI)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
Fidel Tubino Arias Schreiber
Correo:
Educación y Sociedad (GRIES)
Institución
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
Líder:
José Rodríguez